Política

Fiscalía investiga por presunto enriquecimiento privado no justificado a Arauz

Fiscalía investiga por presunto enriquecimiento privado no justificado a Arauz

La Fiscalía abrió una investigación previa por presunto enriquecimiento ilícito a 26 personas y entidades, ecuatorianas y extranjeras, entre ellas el excandidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz y la alianza Unión por la Esperanza, UNES.

El 18 de octubre pasado, la Fiscalía General del Estado, dispuso que se notifique al excandidato presidencial Andrés Arauz, a la alianza Unión Por la Esperanza (UNES), y a 24 personas y entidades más, con una investigación previa por supuesto enriquecimiento ilícito que se abrió hace cinco meses, a raíz de una denuncia presentada durante la última campaña electoral, por el líder de una organización ciudadana.

Entre los investigados también está el español Juan Carlos Monedero, fundador del partido de Izquierda Podemos, y las empresas consultoras Neurona y Celag, así como los padres de Arauz.

No se conoce más información del caso porque está en etapa reservada. La indagación se hizo pública este martes por un tuit del expresidente Rafael Correa, quien escribió que sería una respuesta del gobierno a los Pandora Papers.