Política

Roldán renuncia al cargo de secretario general de Gabinete

Roldán renuncia al cargo de secretario general de Gabinete

Juan Sebastián Roldán presentó este viernes 19 de febrero su renuncia al cargo de secretario general de Gabinete de la Presidencia, según lo expuso en su cuenta de Twitter.

En la misiva, Roldán señala que "razones estrictamente personales" lo obligan a dejar ese puesto, a tres meses de que termine el gobierno de Lenín Moreno.

"Mi profundo agradecimiento a Juan Sebastián Roldán por acompañar mis ideales de transformación y mi empeño por dejar un mejor país que el que recibimos. Su lealtad y aporte son invaluables. Que en el futuro la vida le sea tan grata como él lo ha sido con la Patria", le respondió el presidente en la misma red social.

Roldán acompañó a Moreno en 2018 como consejero de Gobierno, luego pasó a ser secretario particular de la Presidencia. En 2019 esa dependencia se transformó en Secretaría General de Gabinete y continuó a cargo de Roldán hasta la actualidad.

El ahora exfuncionario integró además la terna sugerida por Moreno para ocupar el cargo de vicepresidente luego de que Otto Sonnenholzner renunciara a esa función. Finalmente la escogida fue María Alejandra Muñoz. Aquella lista la completaba María Paula Romo.