Política

Secretaria de Comunicación de la Presidencia presenta su renuncia

Secretaria de Comunicación de la Presidencia presenta su renuncia

Los ministros del presidente Moreno siguen renunciando. La noche de este martes 23 de marzo la hasta ahora secretaria general de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela, informó mediante su cuenta de Twitter que presentó su dimisión al cargo por "problemas de salud".

En la carta dirigida al mandatario, Vela señala que han transcurrido tres semanas desde que se contagió de COVID-19 y que aún no logra recuperarse completamente, por lo que sigue bajo tratamiento médico.

"Esta situación, que podría prolongarse, me impide cumplir responsablemente con las gestiones inherentes a mi cargo", se lee en la misiva.

La aún funcionaria, ya que el presidente Moreno debe aceptar su renuncia, terminó su mensaje agradeciéndole al gobernante por la "oportunidad" y "confianza". "El futuro dará cuenta de sus aciertos", concluyó.

Vela asumió la Secretaría de Comunicación de la Presidencia el 9 de julio de 2020 tras la salida de Gustavo Isch.

El último acto público de Vela fue el lunes 1 de marzo en un evento en el centro de Guayaquil en el que también estuvieron Moreno y los ministros de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, y de Producción, Iván Ontaneda. Dos días después anunció que tenía coronavirus.

El presidente, en su cuenta de Twitter, destacó el "compromiso" de Vela en el Gobierno. "La salud es primordial y espero tu pronta y buena recuperación".

Añadió que la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia estará a cargo de Andrés Michelena.

En las últimas semanas ministros de Salud, Gobierno, Relaciones Exteriores, Ambiente y hasta el secretario de Gabinete han renunciado a la Administración de Moreno.