Vida

Accidente múltiple en la avenida Simón Bolívar generó congestión vehicular

Cuatro vehículos se accidentaron a las 08:20 de hoy, martes 4 de mayo del 2021, en la avenida Simón Bolívar, a 500 metros en sentido sur del intercambiador de la bajada que conduce a la parroquia de Nayón, oriente de Quito.

Un bus, un tráiler, un taxi y automóvil particular colisionaron. Pablo Moncayo, coordinador general de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se investigan las causas del incidente. Con base en las versiones de testigos, los agentes que acudieron al sitio indicaron que, al parecer, el tráiler perdió los frenos y primero impactó al bus.

Luego quedó atrapado en la cuneta. En medio del accidente, un taxi y un carro particular también resultaron con daños en la parte posterior. “Las indagaciones determinarán las causas”, dijo Moncayo.

Juan Carlos Ganchala, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que un herido tenía politraumatismos en la cabeza y tórax. Lo trasladaron a un centro asistencial. Pese a la fuerza del golpe, se encontraba en condiciones estables.

Según autoridades el accidente dejó una persona herida. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Cámaras del ECU-911 captaron una fuerte congestión vehicular en el sector A las 10:00 se habilitaron dos carriles de circulación y los automotores comenzaron a movilizarse con mayor fluidez.

El bus tenía la esquina de la parte posterior derecha completamente destruida con vidrios rotos y fierros retorcidos. El tráiler presentó daños junto al neumático izquierdo. Los otros dos carros registraron hundimientos a la altura de las lunas posteriores, cerca de la cajuela.