Vida

Acuchillado y lanzado a la calle

Acuchillado y lanzado a la calle

Querían despistar a los policías y aparentar que el delito ocurrió fuera de la vivienda. Pero como no hay crimen perfecto, los agentes descubrieron que la persona fue apuñalada dentro de un domicilio de las calles Manuel Zambrano y Cazadores, una de las zonas conflictivas de la ciudad, el sector Letamendi, sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

La muerte violenta se registró la madrugada del sábado 30 de octubre.

Mediante una llamada telefónica, los servidores policiales acudieron hasta el lugar y observaron a la persona agonizante en la acera de la calle.

El teniente coronel Julio César Calvopiña, subjefe del Distrito Ambato Sur, manifestó que la víctima tenía dos puñaladas: una en la clavícula del lado derecho y otra en el tórax, causadas con un arma blanca.

El hombre, de quien no se conoce todavía la identidad, fue trasladado hasta el Hospital Docente, donde falleció horas después.

El oficial de Policía añadió que los detenidos son madre e hijo: Olga Real y Fernando Cando, quienes son investigados.

Agregó que la persona fallecida habría estado en la vivienda de los sospechosos libando, y en la madrugada ocurrió una gresca, donde, al parecer, Fernando Cando apuñaló por dos ocasiones al infortunado hombre.

Al verlo gravemente herido, la progenitora lo habría ayudado para sacarlo de la casa y arrojarlo a la calle. Por lo tanto está como sospechosa, manifestó Calvopiña.

Entre las evidencias tienen un cuchillo, un pico de botella y la ropa del hijo que estaba manchada de sangre. (YIE)