Vida

Alerta por nuevos incidentes en la 'Peni'

Alerta por nuevos incidentes en la 'Peni'

A l Centro de Privación de Libertad  de Guayaquil, ubicado a la altura del km 17 de la vía a Daule, ingresaron hace pocos minutos de este 21 de julio, agentes policiales, entre ellos miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El movimiento es a causa de una alerta de nuevos incidentes dentro de ese centro carcelario de varones.

A través de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), informó que activaron un protocolo de seguridad y que realizan un operativo de control, ante incidentes en el interior del reclusorio.

Asimismo, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló hace pocos minutos la también llamada Penitenciaría o 'La Peni' , aunque en estos instantes finalizó el patrullaje aéreo. 

El coronel Fernando Vaca, jefe subrogante del subcomando norte de Guayaquil, comentó brevemente que en la referida cárcel ocurrió un amotinamiento y que se tomaron acciones en respuesta.

"Hasta el momento tenemos dos compañeros (policías) que presentan algunas laceraciones, eso está por confirmarse. Han sido trasladados a casas asistenciales para que sean atendidos", detalló el coronel.

Añadió que los incidentes fueron en los pabellones 8 y 9 del recinto carcelario. Además, privados de libertad también resultaron afectados, dijo Vaca, aunque aún se contabiliza cuántos fueron.

"Personal de Criminalística se encuentra haciendo el levantamiento de indicios para identificar qué tipo de armamento o explosivos se haya utilizado", mencionó.