Vida

Concejal Luis Robles cita a 'Spiderman' en sesión del Concejo Metropolitano: 'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad'

Concejal Luis Robles cita a 'Spiderman' en sesión del Concejo Metropolitano: 'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad'

Este jueves 15 de abril del 2021 se desarrolla la reinstalación -por cuarta vez- de la sesión del Concejo Metropolitano de Quito, luego de que el martes 13 el alcalde de Quito, Jorge Yunda, levantara la reunión porque no habían "las condiciones" para efectuarla.

Durante este encuentro se puso en el orden del día los supuestos actos de corrupción del hijo del burgomaestre con funcionarios del Municipio de Quito. En un allanamiento a la casa del Alcalde se incautó el celular de Sebastián Yunda. En el dispositivo se hallaron chats que, a criterio de Fiscalía, hacen presumir la existencia del delito de delincuencia organizada

Una de las intervenciones, para referirse a este caso, la hizo el concejal de la Revolución Ciudadana para el Distrito Urbano Norte, Luis Robles, en donde citó una frase de la película 'Spiderman': "Hay información privilegiada de la sociedad, y esa información privilegiada también la saludo, y manéjenla con mucha responsabilidad, porque como dijo Spiderman, un gran poder tiene una gran responsabilidad...".


Estas declaraciones se viralizaron en las redes sociales e internautas no tardaron en hacerse eco. PaulPS9, por ejemplo, escribió: "No puedo creer que Luis Robles, concejal de Quito, dijo esto". Asimismo, Enrique Solano, tuiteó: "Hoy entre a ver las tendencias y aparece #Spiderman y dije: wow, van a haber noticias del #SpiderVerse y resulta que es tendencia por el concejal Luis Robles de #Quito. Por cierto, la frase es del Tio Ben".


Los concejales de Quito han pedido la renuncia de Yunda por los presuntos actos de corrupción; sin embargo, este ha dicho que no lo hará y que tampoco tomará licencia, pues en su contra se lleva un proceso penal por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR.

La edil Luz Elena Coloma, el martes 13, le dijo al Alcalde que ha “creado un problema político que afecta a la estabilidad administrativa y la credibilidad de la institución municipal”.