Vida

Consejo Nacional Electoral amaneció cercado este 12 de abril de 2021

Consejo Nacional Electoral amaneció cercado este 12 de abril de 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) amaneció cercado este lunes 12 de abril del 2021. Vallas metálicas y concertinas fueron colocadas para resguardar el lugar junto a un grupo de aproximadamente 50 policías, quienes formaron a las 07:00.

La circulación estaba cerrada en la avenida Eloy Alfaro y en la 6 de Diciembre, a la altura de la plaza Argentina, norte de Quito. Los agentes de tránsito colocaron conos naranjas y cintas amarillas de seguridad para cerrar el paso de los vehículos.

Los peatones se quejaron de que les cerraran el paso para realizar sus actividades en consultorios médicos, oficinas y otras entidades que funcionan en el sector.

En la tribuna de la av. De los Shyris la circulación era normal y sin congestiones. En ese sector, miles de personas festejaron anoche el triunfo del candidato Guillermo Lasso como presidente de la República, en los últimos comicios electorales, frente a su contendor, Andrés Arauz.

Desde las 18:30, la gente salió en sus vehículos con banderas y pitos. Utilizaban mascarilla, pero no respetaban los distanciamientos. Gritaban consignas a favor de Lasso y le deseaban suerte.