Vida

Departamento de Defensa de EE.UU. asegura que el video de ovnis filtrado en 2019 es real

Departamento de Defensa de EE.UU. asegura que el video de ovnis filtrado en 2019 es real

Un video del Pentágono, que fue filtrado y visto por redes sociales, muestra un fenómeno aéreo no identificado. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado la autenticidad del registro.

Pese a que el organismo confirmó que el video es real "para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el Departamento de Estado no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros rangos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellos incursiones inicialmente designadas como fenómenos aéreos no identificados", dijo en una declaración a CNN.

Las imágenes fueron captadas por personal de la Marina estadounidense en una zona costera de California. En el registro, se observan objetos triangulares que se encuentran estáticos en el cielo.

Video: YouTube, cuenta: 7NEWS Australia


En 2020, el gobierno del entonces presidente Donald Trump aprobó un presupuesto de USD 2,3 billones para el estudio de Amenazas Aéreas Avanzadas.

Parte de este presupuesto, según informa el Washington Post, se utilizó en un incremento en la partida para Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).