Vida

Embalaron su cabeza hasta quitarle la vida

Embalaron su cabeza hasta quitarle la vida

Zulema Yépez se toca el vientre cada vez que habla de su novio Cristhian Marcelo Lema Tipán, de 27 años, pues en él lleva el fruto del amor que nació hace un año. La mañana del miércoles 13 de octubre, esa felicidad se convirtió en tristeza tras conocer la muerte sorpresiva de su amado.

El taxista informal estaba desaparecido desde la madrugada del sábado 9 de octubre, mientras realizaba una carrera en su vehículo.

Zulema relató que la búsqueda de Cristhian empezó desde la mañana del mismo día al ver que no respondía las llamadas realizadas a su celular. “Esa madrugada estábamos hablando por teléfono hasta que le entró otra llamada para una nueva carrera. Desde entonces no supimos más de él hasta que apareció el vehículo en el patio de una casa”, contó la viuda.

La Policía informó que el carro en el que Lema realizaba las carreras lo dejaron abandonado en un predio particular situado en el recinto Tinoco, del cantón Baba, en Los Ríos.

Posterior a eso, el cadáver del conductor apareció a un costado de la vía del recinto La Margarita, perteneciente a la misma localidad.

El cuerpo, que presentaba un avanzado estado de descomposición, tenía las manos y los pies atados con cinta transparente. Mientras que la cabeza se la habían embalado con la misma cinta lo que, sin duda, le obstruyó la respiración.

Versión no convence

El propietario del predio donde hallaron el vehículo manifestó que reportó la novedad luego de ver que la placa del carro publicado en redes sociales coincidía con el que dejaron estacionado cerca de su inmueble.

El hombre alegó que habitualmente las personas estacionan sus vehículos para después cruzar el río que está a unos metros más adelante.

La versión que dio el ciudadano no convenció a los parientes de Lema, quienes pidieron que se incluya al hombre en la investigación. “El carro está intacto con las pertenencias de mi novio por lo que descartamos haya sido un robo”, indicó Zulema.

Zulema tiene cinco meses de embarazo y ha prometido a los deudos de su novio seguir con el proceso judicial hasta establecer porqué lo asesinaron. (TOF)