Vida

Falleció director del Instituto de la Democracia del CNE

Falleció director del Instituto de la Democracia del CNE

El Instituto de la Democracia anunció este 19 de abril del 2021 el fallecimiento de Washington Endara Larrea, director nacional de Capacitación y Formación Política.

La noticia generó la reacción del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita. "Consternado por el fallecimiento de Washington Patricio Endara Larrea. Mi abrazo fraterno a su familia y amigos en este momento de profundo pesar. Paz en su tumba", escribió en su cuenta en Twitter.


De acuerdo con el Departamento de Comunicación del CNE, Endara Larrea padeció covid-19. Sin embargo, a pesar de que la superó, falleció por complicaciones de una enfermedad catastrófica que padecía.

"El compañero superó el coronavirus, pero tenía una enfermedad catastrófica. Aunque lo tuvo, no muere por covid", se especificó.

Más temprano, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, resaltó la labor de todos los funcionarios del organismo electoral durante la organización de las elecciones generales a pesar de la pandemia. Sin embargo, afirmó que siete funcionarios perdieron la batalla contra el virus.

En el marco de la entrega de credenciales a los flamantes asambleístas electos de Guayas, ceremonia que se desarrolló en el Palacio de Cristal de Guayaquil, recordó la muerte de Alberto Lucero, quien fue asesor jurídico de la institución. Pidió un aplauso a los asistentes para honrar su memoria.

"Cumplimos con la democracia y le cumplimos al Ecuador. Este trabajo hoy nos deja con la satisfacción, como les dije, de la tarea cumplida. Sin embargo, hoy también nos embarga sentimientos encontrados, pues siete de nuestros compañeros perdieron la batalla contra el covid-19, como unos verdaderos guerreros electorales, así los vamos a recordar".