Vida

Guillermo Lasso sumó al ex jefe de campaña de Xavier Hervas

Guillermo Lasso sumó al ex jefe de campaña de Xavier Hervas

Guillermo Lasso sorprendió a Ecuador con su aparición en la red social Tik Tok. Lo hizo la noche del 25 de febrero del 2021 con un paso a ritmo del tema Bad, de Michael Jackson.

Como parte de la estrategia para la segunda vuelta, el presidenciable decidió captar a los jóvenes y a sus causas a través de las redes sociales. Por ello, el propio candidato confesó que incorporó a jóvenes para lograr ese objetivo.

Entre ellos, consta Juan Mateo Zúñiga, consultor político que fue el jefe de campaña de Xavier Hervas, quien se ubicó en un sorprendente cuarto lugar el pasado 7 de febrero.

Algunos de los expertos políticos, comentaron que Hervas logró captar a un voto que defiende causas y que es muy activo en redes sociales.

Eduardo Bonilla, director de comunicación de la Campaña de Lasso, confirmó la incorporación. "Sí, se sumó, tiene un conocimiento importante y un aprendizaje sobre todo en redes juveniles. Ecuador ha hablado con su voto en primera vuelta y esta campaña ha entendido que se debe sumar la causa, hay que lograr un Ecuador del encuentro"

Añadió que otras figuras se están sumando, sin mencionar nombres. "Otras personas están sumándose, son capaces de ser interlocutores en causas como de las mujeres, grupos LGBTI, la naturaleza.

Bonilla cree que con Zúñiga se podrá llegar a un nicho importante del país. El fuerte en la campaña con Hervas fue Tik Tok, una plataforma a la que Lasso no se había unido y se mostró alejado.

Zúñiga tiene 27 años y se graduó en Relaciones Internacionales en la Universidad de San Francisco de Quito. Se especializó en Consultoría Política y Gestión de Gobierno en la Universidad Camilo José Cela, en España.

Mientras, Bonilla negó que otra de las incorporaciones al equipo de Lasso sea el consultor Jaime Durán Barba. "No es verdad, no ha sucedido".