Vida

La jornada electoral en Santo Domingo registra pocas novedades

La jornada electoral en Santo Domingo registra pocas novedades

Pocas personas se evidencian en los exteriores de los recintos electorales de Santo Domingo de los Tsáchilas, en estas primeras horas de la segunda vuelta electoral de este domingo 11 de abril de 2021.

A las 07:00, un grupo de personas arribó a las unidades educativas que concentran la mayor cantidad de electores y esperaron poco tiempo hasta que se abrieran las puertas para acudir al sufragio.

La llegada de electores no ha sido significativa como en la primera vuelta electoral, cuando se reportaron concentraciones desde las primeras horas de la mañana.

Esta vez se dio paso fluido para que las personas lograran ingresar sin trabas a los recintos electorales. Las puertas se abrieron en su totalidad y solo los agentes de control pedían que mantengan la distancia.

El ECU 911 monitorea las calles aledañas a los recintos electorales con 183 cámaras de videovigilancia.

Se pone énfasis en las unidades educativas Santo Domingo, Antonio Neumane y Manuel Agustín Aguirre. En estos lugares están empadronados más electores.

Ahí hubo concentraciones que no pudieron ser controladas en la jornada del pasado 7 de febrero de 2021.

En los recintos electorales de Santo Domingo y La Concordia se concentraron grupos reducidos de electores. Foto: captura de pantalla

En los recintos electorales de Santo Domingo y La Concordia se concentraron grupos reducidos de electores. Foto: captura de pantalla

Las cámaras del ECU 911 también verifican el flujo que se registra en los recintos electorales Juan León Mera, Hortensia Vásquez, Mentor Gamboa, Hualcopo Duchicela y Medardo Alfaro, en Santo Domingo. Mientras que en el cantón La Concordia se lo hace en las unidades educativas La Concordia y Luis Vargas Torres.

La entidad da soporte en los sitios de los comicios con 48 personas; hay 12 operadores en la central de emergencia.

El ECU 911 ofrecerá un informe a las 14:00 para reportar lo ocurrido hasta esa hora. La jornada inaugural de la segunda vuelta se realizó a la 06:00 en la unidad educativa Luz y Libertad en el cantón La Concordia.

Los funcionarios de la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral y la Junta Provincial Electoral realizaron un recorrido en la zona y luego se trasladaron al centro de procesamiento de datos en Santo Domingo para dirigir desde ese lugar la logística y otras acciones.

Para el balotaje, en tierra Tsáchila están convocados 377 727 electores que deberán sufragar en 134 recintos electorales y en 1163 juntas receptoras del voto (JRV).

Unas 930 personas estarán en cada JRV con el apoyo de cinco comisiones.