Vida

Las vías del perímetro de las cárceles en Guayaquil se cierran por segundo día consecutivo

Las vías del perímetro de las cárceles en Guayaquil se cierran por segundo día consecutivo

Las alertas por nuevos disturbios en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Guayaquil, generaron el cierre de vías en todo el perímetro cercana a las cárceles.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibieron la orden de cerrar por segundo día consecutivo la vía a Daule, que conecta a Guayaquil con los cantones de Daule y Nobol y la provincia de Manabí.

El tráfico fue interrumpido cerca de las 09:30 de este miércoles 24 de febrero de 2021. El paso en ambos sentidos se inhabilitó para que agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas resguarden el complejo carcelario, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Desde las 07:00, camiones y vehículos trasladaron a un fuerte contingente militar. Equipados con chalecos, cascos y fusiles, los uniformados se concentraron en los exteriores de la prisión.


Los equipos tácticos conformaron una vigilancia de al menos cuatro kilómetros a la redonda de la cárcel.

Los agentes recomendaron a los transportistas usar vías alternas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO


En cambio, en el interior están agentes de grupos élites de la Policía. En las torres de los límites de la prisión también se observan a policías con fusiles.


En tanto, personal de la CTE y de la ATM (Autoridad de Tránsito y Movilidad) se encargan de desviar a las decenas de carros que todos los días utilizan esta vía. En especial a camiones y tráileres que recorren este sector con frutas y alimentos.