Vida

Las vías que conectan Cuenca con Loja y Machala están bloqueadas parcialmente por manifestaciones

Las vías que conectan Cuenca con Loja y Machala están bloqueadas parcialmente por manifestaciones

Integrantes de las organizaciones indígenas y campesinas de Azuay y Loja, bloquean de forma parcial dos vías principales en el sur del país, en apoyo al candidato presidencial, Yaku Pérez, y en demanda del recuento de votos.

En Cuenca, los manifestantes se apostaron en la Y de la parroquia Tarqui, que conecta con Loja y con Machala. Es una protesta pacífica y están quemando neumáticos, portan banderas del movimiento Pachakutik y gritan consignas en defensa de la democracia.

Eulalia Chulca dijo que estarán en las calles hasta que el Consejo Nacional Electoral de paso al recuento de votos, y con la presencia de delegados de Pachakutik, que es la organización política que impugnó el proceso.

Un protesta similar se registra en el puente de Sinincápac, perteneciente al cantón Saraguro. Allí, están los miembros de la Federación de Indígenas Saraguros.

Ellos han dicho que los bloqueos irán aumentando de forma progresiva en puntos estratégicos de Loja. El paso del transporte público es controlado, cada cierto tiempo.