Vida

Lenín Moreno: 'La violencia e intimidación que pretenden generar las mafias del narcotráfico no podrán con el Ejército ecuatoriano'

Lenín Moreno: 'La violencia e intimidación que pretenden generar las mafias del narcotráfico no podrán con el Ejército ecuatoriano'

Una ceremonia militar se realizó este 26 de febrero del 2021 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), en Parcayacu, vía a la Mitad del Mundo.

Allí se conmemoró los 192 años de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército Ecuatoriano.

A este acto castrense asistió el presidente Lenín Moreno, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y la alta cúpula militar.

Durante su discurso, el Jefe de Estado se refirió a la violencia desatada en las cárceles del país. “Hoy enfrentamos otro enemigo, la violencia generada por rivalidades que se dan en las cárceles entre grupos dedicados al narcotráfico”.

El Primer Mandatario se dirigió a las tropas y añadió: “hoy el país tiene este otro enemigo que pretende romper la paz, por supuesto no lo vamos a permitir. La violencia e intimidación que pretenden generar las mafias del narcotráfico no podrán con la valentía de los miembros del Ejército Ecuatoriano”.

En el evento también se impusieron las insignias de mando al comandante de la Fuerza Naval, Rafael Poveda, al comandante de la Fuerza Terreste, Washington Buñay y al comandante de la Fuerza Aérea, Gustavo Agama.

Buñay, en su discurso, habló del trabajo que realizaron los soldados durante la emergencia sanitaria del covid-19. También indicó que 3 284 militares se contagiaron, 79 siguen enfermos con el virus y hubo 20 fallecidos.