Vida

Llegan 379.080 dosis de Pfizer por la iniciativa Covax Falicity

Llegan 379.080 dosis de Pfizer por la iniciativa Covax Falicity

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles que recibió el primer cargamento de 379.080 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, enviada a través de la iniciativa Covax Facility, que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud Pública, en un comunicado, indicó que este nuevo lote de vacunas permitirá acelerar el plan nacional de vacunación masiva de la población que se encuentra en la denominada "Fase 3", dirigida a personas de entre 16 y 49 años.

Con este cargamento, Ecuador ha recibido a la fecha más de 10,7 millones de dosis contra la covid-19, todas provenientes de las farmacéuticas Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

El Ministerio de Salud prevé que este fin de semana arriben al país más de tres millones de dosis, según indicó en su comunicado.

Con corte al 13 de julio, el Ministerio registró 6.383.862 vacunas aplicadas, entre primeras y segundas dosis.

El Gobierno de Ecuador prevé vacunar a 9 millones de personas, el 60 % de la población, hasta finales de agosto, pero ha reclamado la corresponsabilidad de la ciudadanía, haya recibido las dosis o no, para mantener las medidas de bioseguridad, que permitirán reactivar la economía del país, afectada por la pandemia.

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio, Ecuador sumó este miércoles 875 nuevos contagios de la covid-19 y llegó a un acumulado de 471.757 casos positivos durante la pandemia.

La cifra de muertos confirmados por covid-19 ascendió a 16.145, lo que supone 16 decesos más que el martes, a los que se suman 5.705 "fallecidos probables" con esta enfermedad, para un total de 21.850 defunciones en el entorno de la pandemia, precisó la cartera de Salud.