Vida

Mesas de trabajo se instalarán para revisar el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización

Mesas de trabajo se instalarán para revisar el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que este viernes, 5 de marzo del 2021, se instalarán las mesas de trabajo interinstitucional para revisar el contenido del proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización.

A través de un comunicado, la Cartera indicó que esta acción fue el resultado de la reunión realizada este jueves 4 de marzo del 2021, entre el ministro Mauricio Pozo y el presidente de la Asamblea, César Litardo.

Las mesas estarán conformadas por representantes del Ejecutivo y Legislativo. El MEF indicó, además, que la metodología de trabajo está definida y el objetivo es efectuar una revisión adecuada del proyecto de ley, a fin de perfeccionar su futura presentación formal a la Asamblea.


La iniciativa legal, que busca reformar el Código Orgánico Monetario y Financiero, fue devuelta por el Legislativo en dos ocasiones. La primera vez fue el 10 de febrero pasado por problemas de forma.

La segunda se dio el pasado lunes cuando el Consejo de Administración Legislativa (CAL) indicó que el proyecto era inconstitucional.