Vida

Operativo sorpresa de militares en Quito para controlar pasajeros en La Marín; retuvieron objetos cortopunzantes

Operativo sorpresa de militares en Quito para controlar pasajeros en La Marín; retuvieron objetos cortopunzantes

La Empresa de Pasajeros de Quito informó el sábado 20 de febrero del 2021 que uniformados de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo sorpresa para el control de las personas que llegaban a la Estación de transporte municipal Playón de La Marín, en el centro de la capital.

Los militares ingresaron el viernes 19 de febrero a los andenes de la estación del sistema integrado Ecovía y revisaron a distintos pasajeros para controlar el porte de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

El grupo de militares revisó las pertenencias en mochilas y maletas de los usuarios, otros fueron sometidos a un cacheo.

En el operativo se retuvieron varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización y objetos cortopunzantes, según un comunicado de la Empresa de Pasajeros de Quito.

Wilman Solá, subteniente de Infantería, dijo que se escoge a personas civil aleatoriamente para el registro y cacheo

El control en la estación de transporte municipal se realizó en coordinación con la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios del sistema Ecovía.

Mauricio Cerón, coordinador de la Empresa de Pasajeros, señaló que se coordinó con las Fuerzas Armadas para que acudan a las estaciones de servicio de transporte municipal y realicen operativos sorpresa con la finalidad de "disuadir cualquier intento de acción delincuencia o de inseguridad".