Vida

Otro operativo se realiza en el Centro de Privación de Libertad de Turi este 28 de febrero del 2021

Otro operativo se realiza en el Centro de Privación de Libertad de Turi este 28 de febrero del 2021

Un megaoperativo se cumple este domingo 28 de febrero de 2020 en el Centro de Privación de Libertad de Turi, ubicado en la capital azuaya. Inició cerca de las 15:30 de hoy y continuaba hasta pasadas las 20:00.

El comandante de la Zona 6 de Policía, Freddy Zarzoza, dijo que se realiza una requisa en los siete pabellones que faltaban por revisar. “No hubo resistencia al ingresar. Se encontraron armas blancas y un arma de fuego, electrodomésticos, herramientas y celulares”.

Según el gobernador de Azuay, José Jaramillo, el centro de reclusión se encuentra bajo control y el operativo formaba parte de la planificación policial. El detalle de lo encontrado se informará este lunes 1 de marzo. “No hubo otro amotinamiento. Este es el tercer operativo que se cumple desde el viernes (26 de febrero)”.

En este operativo participaron 1 042 policías de unidades especializadas y cerca de 400 militares. Además, un helicoptero de la Policía y otro de las Fuerzas Armadas sobrevolaron el centro de reclusión. Las vías de acceso al Centro de Privación de Libertad de Turi fueron cerradas por parte de los uniformados.

En la mañana de este domingo 28 de febrero de 2020, un grupo de privados de la libertad entregó de forma voluntaria armas de fuego y de otros tipos, celulares y tablets.

Según el director del centro de reclusión, Rómulo Montalvo, los internos hicieron la entrega porque “quieren mantener la paz y la tranquilidad”. Durante la entrega, los privados de la libertad pidieron que no existan más traslados involuntarios.