Vida

Otro vinculado al crimen del abogado Harrison Salcedo

Otro vinculado al crimen del abogado Harrison Salcedo

Este 27 de julio se realizó una audiencia de vinculación contra un hombre apodado Chino por el crimen del abogado Harrison Salcedo. Se ordenó la prisión preventiva del sujeto.

Según Fiscalía, el tipo fue detenido un día antes cuando estaba por salir del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi. Él había cumplido una sentencia por violencia intrafamiliar y antes de su liberación fue aprehendido por el delito contra el jurisconsulto.

El Ministerio Público informó que Chino habría sido identificado por el conductor del taxi que se usó para seguir a Hulk -como se conocía a la víctima-. El chofer fue el primer detenido por el crimen y dentro de las investigaciones afirmó que el otro individuo recibió instrucciones desde la cárcel el pasado 28 abril, vía telefónica.

Luego se determinaría que el contacto con Chino se hizo desde el Centro de Privación de Libertad Turi, en Cuenca.

Aparentemente el taxi era escolta de otro automotor desde el se disparó al auto que Salcedo manejaba en la avenida República y 6 de Diciembre, norte de la ciudad. Una ves que se hizo el 'trabajito', Chino llamó al Turi para dar detalles.

Eso lo que permitió a las autoridades hacer una triangulación de llamada.