Vida

Pablo Zambrano es reelecto como presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador

Pablo Zambrano es reelecto como presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador

La Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador designó para un período consecutivo a Pablo Zambrano, como el presidente ejecutivo del gremio. Así lo dio a conocer la Cámara de Industrias de la Producción (CIP) a través de un comunicado difundido el miércoles 3 de marzo del 2021.

Durante una reunión virtual, los integrantes de la Federación eligieron también a Gonzalo Callejas como vicepresidente. El directivo preside la Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua.

Zambrano agradeció a los participantes por la elección. “Es importante para la CIP y para mí ejercer una función como esta. Seguiremos representando con toda fortaleza y proactividad para mantener a la Federación en alto. Es una responsabilidad muy importante que nos tiene que llevar a dialogar, a tender puentes con las autoridades y con los demás gremios”, dijo el ejecutivo.

El flamante Presidente habló de los ejes en los que se centrará la gestión de la Federación de Nacional de Cámaras, para el período 2021-2022, entre los cuales mencionó: "defender los principios que rigen a los gremios y empresas privadas, difundir los resultados y propuestas del estudio de 'Empresas Sostenibles', consolidar el programa del Ecosistema del Bienestar, ejecutar el programa de Alianza por la Integridad y participar en el programa 'Ecuador SinCero', así como fortalecer la iniciativa Ecuador 2030.

El ejecutivo adelantó que se mantendrá el trabajo en otros temas relevantes para las actividades productivas, en cuanto aspectos legales, fomento productivo, comercio exterior, y defensa comercial.