Vida

Policía confirma que el arma que se utilizó para asesinar a Efraín Ruales también se empleó en otros 2 crímenes

Policía confirma que el arma que se utilizó para asesinar a Efraín Ruales también se empleó en otros 2 crímenes

El arma que se utilizó para asesinar al presentador de televisión Efraín Ruales tendría relación con dos crímenes más. Así lo informaron dos generales de la Policía la mañana de este jueves 4 de marzo de 2021.

El jefe de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones), Fausto Olivo, informó que tras pericias realizadas al arma se pudo conocer que es originaria de Checoslovaquia.

Además, detalló que las pruebas balísticas que se practicaron revelaron que el arma habría sido utilizada en otros dos crímenes.

El general Ramiro Ortega detalló que los informes policiales señalan que con esa arma también fue asesinado Julio Valverde, el pasado 8 de noviembre del 2020.

Además, se conoció que con esa arma se intentó quitar la vida de otra persona el 17 de ese mismo mes.


Estos nuevos datos ya han sido comunicados a Fiscalía para que se realicen las respectivas acciones judiciales en las dos investigaciones.

Por su parte, alias Alvarito, presunto sospechoso del crimen de Efraín Ruales ya fue trasladado al Centro de Privación de Libertad Zona 8 de Guayaquil.

Allí permanecerá detenido hasta que se cumplan todas las diligencias investigativas.