Vida

Ray Fisher: Si los fanáticos presionan tal vez pueda volver al papel de Cyborg

Ray Fisher: Si los fanáticos presionan tal vez pueda volver al papel de Cyborg

Meterse en el traje de Cyborg en la película de la ‘Liga de la Justicia’ le tomaba solo 5 minutos. Y encarnar al superhéroe en el filme del universo expandido de DC fue como vivir en un constante día festivo para Ray Fisher, “loco” por haber cumplido un sueño.

El actor estadounidense participó este viernes 3 de noviembre del 2021 en una rueda de prensa en un hotel del norte de Guayaquil, junto a los invitados internacionales de la Comic Con Ecuador, “la primera en reactivarse en Sudamérica tras la pandemia”. La convención se realizará este sábado 4 y domingo 5 de noviembre en el Centro de Convenciones del Puerto Principal.

Fisher contó que el proceso de audición para el papel de Cyborg le tomó sólo dos semanas, le envió un video al director Zack Snyder, y luego hubo una química inmediata debido a su pasión por los cómics.

“No es un secreto el problema que he tenido con Warner Bros, no creo que pueda regresar al papel de Cyborg, pero si los fanáticos hacen suficiente presión quizás pueda ocurrir algo”, dijo Fisher. “Les deseo lo mejor a mis compañeros de casting en las siguientes películas“.

Warner Bros decidió eliminar a Fisher del reparto de The Flash (2022) debido a sus denuncias de acoso laboral contra Walter Hamada, presidente de DC Films.

Entre los grandes invitados internacionales a la Comic Con en Guayaquil también están el actor Austin St. John, el Power Ranger rojo original; y el experto en artes marciales Daniel Pesina, cocreador del videojuego Mortal Kombat, quien le prestó sus movimientos a través de captura digital a Johnny Cage y a los ninjas del videojuego.

Angie González, vocera de la Comic Con, destacó en las áreas de entretenimiento una gran exhibición al universo de las películas de ‘Harry Potter’ que incluye reproducciones a escala del auto volador celeste que pertenecía a la familia Weasley (un Ford Anglia encantado).

También se exhibirá la motocicleta voladora con sidecar de las películas, y reproducciones a escala de animales fantásticos de la saga, como el hipogrifo (con patas de caballo, cabeza y alas de águila gigante) y la tarántula gigante llamada Aragog.

En las áreas de entretenimiento también constan recreaciones del Ecto-1, el vehículo ficticio de la franquicia de ‘Los cazafantasmas’, y de la moto roja del anime post-apocalíptico de los 80, Akira. Además se exhibirá una reproducción a escala de batimóvil de los años 60, que se popularizó en la serie de televisión con el actor Adam West interpretando a Batman.

“Vamos a tener una zona de exhibición de figuras de colección dedicada a Spider-Man y otra a figuras variadas, entre ellas X-Man de los años 90, Batman Lego, estatuas y bustos a escala real”, adelantó González

En esta quinta edición el boleto de ingreso es de USD 12 a la entrada general e incluye acceso a fotografías a todas estas atracciones como un “incentivo para el público”, pues en años anteriores las fotos con ciertas atracciones implicaban un costo adicional.

El precio de los boletos VIP es de USD 75 y USD 150 el paquete completo para tener contacto con los invitados, pues las fotos y autógrafos con los actores invitados se cobran por separado. El patio de comidas se ubicará en los exteriores del recinto. Y la convención abrirá sus puertas de 9:00 a 21:00.