Vida

Renuncia el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos

Renuncia el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos

Hoy 26 de febrero por medio de un tuit, el presidente Lenín Moreno, dio a conocer la carta de renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. "Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas", dijo el mandatario.

Por su parte, Zevallos expresó en la carta de renuncia que "entrego un país funcional, que se anticipó a decisiones acertadas, que en muchos momentos se constituyeren en referentes para la región. Las políticas de Salud permitirán que hasta el fin de su Gobierno, más de 2 millones de personas estén vacunadas", dice la carta dirigida a Moreno.

El ministro ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por el manejo del plan de vacunación, entre ellos, por vacunar a su madre y ahora último por el envió cartas a los rectores de varias universidades de Ecuador invitándolos a que sean vacunados contra el COVID-19 en las primeras fases de este proceso, aun cuando existe personal médico y adultos mayores que no reciben el medicamento.

*Noticia en desarrollo