Vida

Roban su auto en el sur de Quito; el vehículo lo utilizaba para transportar a su hijo a terapias y para trabajar

Roban su auto en el sur de Quito; el vehículo lo utilizaba para transportar a su hijo a terapias y para trabajar

Un vehículo liviano fue sustraído afuera de la casa de Esmeralda, su propietaria que vive en el sector de Guamaní, en el Barrio Santo Tomás II, en el sur de Quito. La mujer utilizó las redes sociales para denunciar el hecho y pedir ayuda para recuperar su vehículo.

Esmeralda, de 35 años, grabo un video denunciando el hecho la noche del pasado martes, 2 de marzo del 2021. Con lágrimas en los ojos contó que le robaron su vehículo, en el que movilizaba a su hijo con discapacidad y también le servía como herramienta de trabajo.

La madre de familia contó a EL COMERCIO este jueves 4 de marzo que el hecho se registró aproximadamente a las 18:00 del pasado martes 2. El vehículo, un Nissan Sentra negro del 2005, con placa PUA0774, se encontraba parqueado afuera de la casa. 

El mismo día del hecho, los agentes de la Policía Nacional llegaron cerca de las 19:00, le solicitaron datos personales y del auto. Además, pidieron al Servicio de Emergencias Ecu 911 la revisión de las cámaras de video-vigilancia, pero en el sector no hay.

El vehículo sustraído es un Nissan Sentra negro del 2005. Foto: Cortesía

Esmeralda dijo que el vehículo lo había adquirido recientemente con un préstamo que acabará de pagar en el 2022. Ella trasladaba a su hijo de 16 años, que tiene un trauma craneoencefálico severo con cuadriplejia, diariamente a sus terapias físicas.

Además, el auto era una herramienta de trabajo, ella hacía carreras y mandados a conocidos del sitio donde ella estudia con una beca

La mujer no ha podido poner la denuncia, todavía no han realizado el traspaso del automotor, y quien todavía aparece como dueña vive en Ambato. Ella contó que se encuentra  haciendo una notarización que se legalizará entre el lunes 15 o martes 16 de marzo del 2021 para poder hacer la denuncia.

Esmeralda solicita a las personas que le ayuden a localizar el auto y se contacten al número 0995081481.