Vida

Sucumbíos: Armas y trago devolvieron en la cárcel

Sucumbíos: Armas y trago devolvieron en la cárcel

Una negociación de parte de la Policía Nacional habría permitido la devolución de algunos objetos que son prohibidos en prisión, pero los internos no entregaron todo, pues en una requisa registrada poco después, los uniformados encontraron cosas que están vetadas en el lugar.

El acto de entrega se dio en el Centro de Privación de Libertad del cantón Lago Agrio, de Sucumbíos. En el sitio, los internos pusieron a disposición de los uniformados 81 armas cortopunzantes, un teléfono celular y hasta dos galones de licor artesanal, fermentado con frutas.

Este hecho fue reportado por la Policía, al igual que una requisa que se suscitó poco después del evento organizado por los internos, pues según fuentes oficiales, agentes de la Dirección General de Investigaciones (DGI) tenían información de que en las celdas 15 y 40 del área de mediana seguridad había objetos prohibidos.

En la operación ejecutada de forma sorpresiva, los investigadores encontraron 12 fosforeras, un cable de teléfono, 2 celulares, una pistola de juguete, 5 armas cortopunzantes, una tijera, un cargador, entre otras cosas prohibidas.

Estas evidencias fueron llevadas a las bodegas de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia, como parte de una investigación por ingreso de artículos prohibidos que se llevará en la Fiscalía, tras el trabajo de las unidades policiales.