Vida

Tres vehículos afectados por la caída de un árbol en el norte de Guayaquil

Tres vehículos afectados por la caída de un árbol en el norte de Guayaquil

La lluvia pertinaz que cayó la tarde del lunes 1 de marzo del 2021 sobre Guayaquil hizo ceder a un gran árbol, de copa abierta, que se desplomó sobre su lado izquierdo, aplastando en parte a dos vehículos y causando daños a un tercero, en el norte de la ciudad.

Los carros particulares esperaban el cambio de semáforo en la avenida Isidro Ayora en la intersección con av. De las Américas cuando el árbol de Samán se les vino encima.

Las raíces quedaron expuestas y las ramas astilladas apoyadas en una construcción que funciona como punto de control de agua potable, ubicado en el parterre de la avenida.

Los ocupantes de los tres automotores lograron escapar del peligro, las puertas del vehículo más afectado terminaron dobladas en posición abierta y el techo retorcido, pero no se reportaron heridos, según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.


El sistema de atención de emergencias ECU 911 Samborondón informó que coordinó la atención de la alerta en primera instancia con agentes municipales de tránsito. La llamada se produjo sobre las 16:30 de este lunes y el Cuerpo de Bomberos movilizó al lugar una unidad de rescate, una de combate y una ambulancia.