Vida

Un cometa podrá observarse a simple vista en América

Un cometa podrá observarse a simple vista en América

Un cometa llamado Leonard en honor a su descubridor –Gregory J. Leonard– pasará cerca de la órbita de la Tierra y las personas podrán observarlo a simple vista en el continente americano entre el 12 y 14 de diciembre del 2021, según informa este 2 de diciembre la cadena BBC.

La NASA ubicó el astro en enero de este 2021 y descubrió que es un cometa de período de órbita largo de aproximadamente unos 80 000 años “por lo que su aparición cerca de la Tierra es un espectáculo excepcional“.

Los investigadores han trazado las coordenadas que seguirá el también bautizado ‘cometa de Navidad’, el cual pasará a casi 35 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Dada su trayectoria se podrá ver antes del amanecer a simple vista o con ayuda de unos binoculares en países de América siempre y cuando el cielo esté despejado.

El próximo 12 de diciembre en naciones del Caribe, así como en el Centro y Norte América se lo podrá ver por el este del horizonte. Los países de estas regiones tendrán una mejor perspectiva de visión, indica la NASA.

Para el 14 de diciembre el cometa “invertirá su posición de norte a sur” lo que permitirá que países de Sudamérica aprecien su alejamiento de la Tierra cerca de la línea oeste del horizonte.

El astro, según los registros fotográficos, tiene una luminosidad verde y deja a su paso una “cola” de polvo blanco característico de los objetos espaciales.