Vida

Una adolescente era violada por sus familiares y obligada a prostituirse en Pichincha; hay tres detenidos

Una adolescente era violada por sus familiares y obligada a prostituirse en Pichincha; hay tres detenidos

Tres personas fueron detenidas tras un operativo policial realizado este jueves 4 de marzo del 2021 en San Miguel de los Bancos, un cantón de Pichincha. Los uniformados rescataron a una adolescente que era víctima de violación.

Las primeras investigaciones señalan que la menor de edad era violada por “miembros de su núcleo familiar”. Los datos que hoy son parte de un expediente señalan que la adolescente también era obligada a prostituirse.

En este operativo, en el que intervino la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía se detuvo a tres sospechosos de perpetrar los ataques sexuales contra la adolescente de 16 años. Este jueves serán procesados por prostitución forzada.

El operativo denominado Impacto 31 se ejecutó en la madrugada. Ahí intervino un fiscal y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.

Luego de su rescate, la víctima fue atendida por las autoridades para alejarla del círculo de violencia. “Se está brindando la asistencia necesaria para empezar con la restitución de sus derechos”, señalaron los agentes.

Hace menos de un mes, el 21 de febrero último, un caso similar generó alarma. En un operativo conjunto entre Policía y Fiscalía se detuvo a nueve personas en Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo y Sucumbíos.

Las capturas se dieron tras un trabajo de investigación por “agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos contra niñas del mismo entorno familiar”.

En los allanamientos se levantaron, entre otros indicios, cinco armas de fuego. En este caso, que está en investigación, los agentes rescataron a siete víctimas de violencia sexual. Seis de ellas son niñas y adolescentes.