Vida

Vehículos atrapados en la vía Alóag- Santo Domingo por un derrumbe en Alluriquín, luego de una fuerte lluvia

Vehículos atrapados en la vía Alóag- Santo Domingo por un derrumbe en Alluriquín, luego de una fuerte lluvia

Dos tráileres, un camión y una mula, quedaron atrapados en el fango generado por un derrumbe registrado en Alluriquín, en la vía Alóag- Santo Domingo, la madrugada del miércoles 28 de abril del 2021.

El servicio de emergencia ECU 911, informó a la 1:49 del miércoles que se realizó un cierre en el kilómetro 94 de esa carretera interprovincial que une las regiones Sierra y Costa del Ecuador, por dos deslizamientos en los kilómetros 80 y 83.

El ECU sugirió a los conductores tomar las rutas alertas: Tachuela redonda vía Las Mercedes - Los Bancos y Tachuela redonda vía Valle Hermoso - Los Bancos.

Reportes de las personas en redes sociales señalaban que el material bloqueó el paso de los vehículos pesados en una curva de Alluriquín. Los conductores que estaban en la zona ayudaron a los choferes a salir de los automotores. El agua también entró en la casa de una familia.

Los conductores salieron de los vehículos atrapados, tras quedar bloqueados por el derrumbe. Foto: Cortesía


En imágenes difundidas en redes sociales se observa que el nivel del fango llegaba hasta las rodillas de las personas que evacuaron los vehículos. En el lugar había rocas y maleza.


Hasta pasadas las 7:36 de este miércoles, las autoridades no informaban sobre posibles personas afectadas por este incidente.

Derrumbe en la vía Calacalí- Río Blanco


A las 07:20 de este miércoles, la Prefectura de Pichincha informó sobre un deslizamiento que obstaculizó el paso en el kilómetro 43 de la vía Calacalí- Río Blanco. El material bloqueó el paso de los vehículos.


El Gobierno provincial dijo que maquinaria de la empresa pública
Hidroequinoccio laborará en el lugar para las labores de limpieza de los escombros. La vía se encontraba parcialmente habilitada hasta las 07:50.

Los derrumbes en estas carreteras que conectan a Pichincha con otras provincias se registran luego de las fuertes lluvias que han afectado al Ecuador.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó a las 7:34 del martes 27 de abril que últimas imágenes satelitales mostraban "un alto contenido y constante ingreso de humedad en gran parte del Ecuador".

El Inamhi dijo que debido a las condiciones climáticas, las lluvias persisten en la Amazonía, varios sectores de la Sierra y en el interior del Litoral. Además, existe alta densidad de tormentas en Guayas y el norte de Manabí, alertó el Instituto.