Vida

Videos captan cómo personas sobreviven en fuertes accidentes de tránsito; ECU 911 ha registrado 481 percances viales en Guayas y Sta. Elena

Videos captan cómo personas sobreviven en fuertes accidentes de tránsito; ECU 911 ha registrado 481 percances viales en Guayas y Sta. Elena

El ECU 911 emitió un informe este 20 de abril del 2021 en el que reportaba sobre fuertes accidentes de tránsito que fueron captados por las cámaras de videovigilancia en las provincias de Guayas y Santa Elena, en la Costa del Ecuador. Las grabaciones, realizadas desde el 1 de enero hasta este martes, han registrado en total 481 siniestros viales.

Uno de los percances viales que captó el ECU 911 Samborondón se suscitó en Guayaquil, en la vía Perimetral, a la altura del ingreso a la Ciudadela Las Cumbres, donde se visualiza cómo un tráiler pierde el control, se estrella contra una peña y casi impacta a una mujer que caminaba por el lugar. El documento señala que la ciudadana sobrevivió al choque presentando únicamente heridas leves.

Luego del siniestro, un poste de luz cayó sobre un vehículo que era revisado por agentes de tránsito que realizaban un control vial. Los uniformados y el conductor se alejaron del lugar para evitar que la estructura caiga sobre ellos.

Otro accidente ocurrió en el kilómetro 16 de la vía a Daule. Una furgoneta escolar colisiona contra un camión de frente, cuando circulaban en sentido contrario por esa carretera.


Luego del fuerte impacto, una persona que, al parecer, viajaba a bordo de la furgoneta, sale expulsada del vehículo y cae sobre la vía.

El ECU 911 informó que el hombre no sufrió heridas de consideración y, gracias a las cámaras de vigilancia, enviaron a las unidades de socorro para atenderlo. 

El coordinador Zonal del ECU 911 Samborondón, Wilson Gómez, dijo que "estas imágenes, de acuerdo con el Código Integral Penal, se envían a los entes encargados de administrar justicia únicamente a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) para precautelar la seguridad de los datos y mantener la cadena de custodia".