Vida

Videos: Lluvia de dólares causa euforia en autopista

Videos: Lluvia de dólares causa euforia en autopista

¿Quién no ha soñado con que le caiga dinero del cielo? El anhelo de muchas personas se hizo realidad en una autopista de San Diego, California, cuando se registró una lluvia de dólares en medio de esa carretera de Estados Unidos.

El insólito hecho ocurrió después de que se abriera la puerta de un vehículo blindado de transporte de valores. El automotor transitaba el viernes 19 de noviembre del 2021 por la localidad de Carlsbad y sufrió el incidente, tras el cual decenas de bolsas con dinero en efectivo cayeron al suelo y provocaron que los billetes volaran en medio de esa autopista.

La lluvia de dinero desató el caos. Decenas de personas que transitaban por esa autopista se detuvieron y bajaron de los vehículos para recoger los billetes de entre USD 1 y USD 20. Los ciudadanos reían y mostraban eufóricos el dinero que tomaron. Otros gateaban sobre el asfalto con desesperación para tomar la mayor cantidad posible.

Las imágenes del caos que causó la gente que se bajó a la autopista, en medio del dinero esparcido se propagaron en redes sociales.

La influencer norteamericana Demi Bagby transitaba por el lugar cuando ocurrió el singular incidente y compartió imágenes en sus redes sociales. “Esto es lo más loco que vi en mi vida. Alguien dejó caer dinero por toda la autopista. San Diego, literalmente, está cerrado. Miren cómo está la autopista en este momento”, dijo la joven mientras grababa a las personas con los billetes en las manos y bolsillos.

Video: YouTube Canal: CBS8 San Diego

En el video de la joven se observa que los automotores livianos y de carga se paralizaron a lo largo de los cuatro carriles de la carretera. Conductores y pasajeros recogían el dinero, que estaba esparcido en el asfalto y un costado de la vía. El vehículo blindado permanecía detenido en el lugar, en medio de la gente eufórica.

“Una de las puertas se abrió de golpe y cayeron bolsas de efectivo. Había dinero por todos los carriles“, dijo el sargento Curtis Martin, de la Patrulla de Caminos de California. El uniformado hizo un llamado a las personas para que entreguen los billetes que tomaron tras la lluvia de dólares.

Medios locales, citados por el portal People, reportaron que el blindado transportaba USD 1 millón en billetes de menor denominación.

Luego del singular hecho, las autoridades analizan las distintas imágenes para identificar a las personas que tomaron los billetes. “Estamos trabajando con el FBI. Ahora es una investigación conjunta y si tomaron algo del efectivo, sugiero que lo entreguen a la oficina de la Policía de Caminos de inmediato”, dijo un portavoz a la cadena CBS8.